La Gestión Y Organización De Procesos Técnicos
Para obtener el producto es necesario coordinar lo que se hace, quien lo hace, cuando y como. Esta coordinación de acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a la gestión, administración y organización de este proyecto.
GESTIÓN TÉCNICA
Tiene que ver con la planeación, la organización, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca:
1. La selección de las acciones a desarrollar.
2. Los materiales, tipos de energía que se emplearan, herramientas y maquinas a utilizar.
3. La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.
4. La ejecución y control de las acciones.
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO TÉCNICO
La organizacion tiene que ver con aspectos mas precisos y específicos, como son las decisiones que se deben tomar a elegir las estrategias mas adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organización técnica es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución de las acciones.
Para llevar a cabo las acciones de organización, se emplean cronogramas, organigramas o diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto, así como el tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad.
ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO TÉCNICO
La administración va muy ligada a la gestión y a la organización, pero esta mas relacionada con el uso y distribución de los diferentes recursos que se emplean en las actividades de planeación, organización, dirección y control, para alcanzar los objetivos establecidos en un proceso técnico.
EJECUCIÓN Y CONTROL
El control es un proceso de evaluación que consiste en observar y vigilar el proceso hacia los objetivos del proyecto. Su primera finalidad, como hemos visto, es asegurar que el producto se elabore de acuerdo con lo planeado.
De esto ultimo se deriva una ultima finalidad: El mejoramiento en la calidad y eficacia del proceso técnico para la elaboración y comercialización de los productos.
GESTIÓN TÉCNICA
Tiene que ver con la planeación, la organización, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca:
1. La selección de las acciones a desarrollar.
2. Los materiales, tipos de energía que se emplearan, herramientas y maquinas a utilizar.
3. La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.
4. La ejecución y control de las acciones.
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO TÉCNICO
La organizacion tiene que ver con aspectos mas precisos y específicos, como son las decisiones que se deben tomar a elegir las estrategias mas adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organización técnica es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución de las acciones.
Para llevar a cabo las acciones de organización, se emplean cronogramas, organigramas o diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto, así como el tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad.
ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO TÉCNICO
La administración va muy ligada a la gestión y a la organización, pero esta mas relacionada con el uso y distribución de los diferentes recursos que se emplean en las actividades de planeación, organización, dirección y control, para alcanzar los objetivos establecidos en un proceso técnico.
EJECUCIÓN Y CONTROL
El control es un proceso de evaluación que consiste en observar y vigilar el proceso hacia los objetivos del proyecto. Su primera finalidad, como hemos visto, es asegurar que el producto se elabore de acuerdo con lo planeado.
De esto ultimo se deriva una ultima finalidad: El mejoramiento en la calidad y eficacia del proceso técnico para la elaboración y comercialización de los productos.
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